La riqueza natural, histórica y cultural de la Riviera Maya la convierten en un lugar único en el mundo. Los más de 100 km que la conforman, que van desde Puerto Morelos hasta Punta Allen, se componen por paraísos de arena blanca y aguas turquesas, propios del Mar Caribe.

Historia

Situada en una franja de 130 km en la costa oriental del Estado de Quintana Roo, contiene playas de fina y blanca arena, cristalinas aguas turquesa que encierran la segunda barrera de arrecifes de coral más grande de la tierra, un sistema de ríos subterráneos y cenotes con un ecosistema único. Asimismo, también contiene una exuberante selva tropical, que conserva una abundante flora y fauna.

Geografia

El relieve a lo largo de la costa es plano (con la excepción del yacimiento arqueológico de Tulum) y cubierto o con un bosque semitropical seco (selva tropófila), o manglar bajo. El litoral ofrece magníficas gamas de arena entrecruzadas por rocas coralinas. El agua del mar del Caribe es transparente y turquesa, y se pueden ver peces de todos los colores. La región está formada geológicamente por una inmensa meseta caliza. Esta roca, tiene la particularidad de ser permeable, numerosas redes de grutas y galerías subterráneas se crearon con el paso del tiempo. Debido a que la capa freática era bastante elevada, las grutas se llenaron con agua para formar lo que se llama en México “cenotes”. Algunos son accesibles al público para nadar, bucear o espeleobucear.

Categories: México

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Privacy Policy